miércoles, 1 de abril de 2009

LOS OBJETIVOS DEL GOBIERNO APRISTA EN EL PAIS Y EDUCACION

LEY DE CARRERA PÚBLICA MAGISTERIAL (CPM) Y LA CONTRACAMPAÑA APRISTA.
Neoliberalismo humano para los grandes capitales.
Entrando a su tercer año de mandato, el gobierno aprista llega comprometido con la corrupción, cosa de la cual no puede zafarse fácilmente, aun con el manejo de los medios de comunicación vergonzosamente a su favor y el control del aparato y de las primeras autoridades del Poder Judicial.
En anteriores comentarios habíamos señalado que en el Apra ocurren dos cuestiones endémicas, muy propias, como parte de su desenvolvimiento natural: la inflación y la corrupción. Sobre lo primero, a través del BCR habían ofrecido para el 2008, un rango de inflación del 2 al 3%, pero esto no fue real y creció hasta los 8 puntos porcentuales; recuerden que los voceros del gobierno primero echaban la culpa a los huaicos de los primeros meses del año 2008 y a mediados del mismo año próximo pasado responsabilizaron a la crisis mundial. Lo cierto es que el gobierno aprista, sincerado, se encuentra comprometido en la lógica del neoliberalismo; más inhumano para los trabajadores y la gente del pueblo, pero más humano y dulce para los capitalistas y transnacionales voraces que saquean nuestros recursos naturales, que a la hora de cobrar y contar los billetes verdes acumulados a costa del sacrificado pueblo, se los llevan fuera de nuestro país.
Sobre lo segundo, los operadores en mayor, mediana y menor escala del actual gobierno, actúan con carta blanca e impunidad para enriquecerse, y hacer caja para la contracampaña de las elecciones generales del 2011. Los operadores en mediana escala como los petrorratas Rómulo y Bieto, son eslabones de la cadena, donde los operadores de mayor escala continúan su labor haciendo negocios a costa del estado peruano, donde se pueda y como se pueda. La maquinaria criminal se encuentra aceitada y funcionando a todo vapor.

Los objetivos de la contracampaña aprista.

La contracampaña del Apra ha comenzado, la consigna que los orienta es “con nosotros o sin nosotros el modelo neoliberal debe continuar”, saben que sus oportunidades de ser gobierno en las próximas elecciones están disminuidas, lo que les queda y vienen trabajando en ello. Uno de esos escenarios, es hacer alianza con el fujiasesinismo, para esto deben crear, inventar y promover uno o más partidos ficticios regionales o nacionales, como el denominado “Partido Humanista” de Yehude Simon, para que justifique ante la opinión pública una alianza de “partidos democráticos con experiencia de gobierno” y continuar por siempre jamás con el modelo neoliberal. El segundo escenario, es el fraude electoral que también manejan como posible salida, al mejor estilo del PRI mejicano.
Todo esto dentro de los objetivos de socavamiento, desprestigio, arrinconamiento, minar la moral de las fuerzas populares e impedir que se estas se presenten como alternativa de gobierno y poder popular, que pueda sacar al país del atraso y subdesarrollo crónico en la que se encuentra. Pretenden ganarnos la batalla antes de la batalla.
Para ello necesitan presentar logros de gobierno y cumplimiento de promesas electorales, entramos al cuarto año de gobierno y el tiempo se les acaba. Uno de sus mayores anhelos es de someter al magisterio, quitarles la voz y la capacidad de protesta, exhibir una hipotética derrota del Sutep.


Algunas razones para rechazar la CPM.

En la primera evaluación los maestros aprobaron sólo el 4% que horror; en esta última el 30%, vaya, más o menos, estamos avanzando; para el 2011 aprobaran el 80 ó 90% con estas cifras pretenden engañar y sorprender incautos.
La farsa y circo de la LCPM no tiene acogida en los maestros, la campaña millonaria mediática de la prensa amarilla, que ha comenzado, está dirigida para confundir y ganar a la opinión pública con el insano propósito de enfrentar a los maestros.
Los maestros saben que esta evaluación de incorporación a la CPM es una trampa, y entre algunas de las razones para rechazarla y luchar por su derogatoria está los siguientes puntos:

No está financiada, con la evidente disminución del presupuesto de la educación para el 2009 de sólo el 2,8% del PBI;
Las evaluaciones realizadas por este gobierno han sido impertinentes, antes de su realización las pruebas se venden como pan caliente, como la evaluación de marzo último, donde la prueba se vendió con anterioridad y la prueba con clave a otro precio especial, sin IGV; no existe un mínimo de garantía de una evaluación honesta que mida los reales desempeños profesionales de los maestros.
Es coercitiva, con la amenaza de los despidos y sanciones injustificadas, al incorporarte te sometes obligatoriamente a las tres evaluaciones que no tienen garantía ni mucho menos pertinentes.
Ingresar a la CPM es renunciar a elementales derechos laborales como el aumento de horas para el profesor pero con disminución del pago de sus haberes; como actualmente sucede con los profesores contratados, que vienen trabajando con aumento de horas (30) pero con un sueldo disminuido.
La dignidad de los maestros no tiene precio, no se vende ni se alquila, exigimos un sueldo digno de acuerdo a nuestros derechos profesionales y laborales, como fruto y producto de nuestro esfuerzo y trabajo que contribuye al desarrollo nacional.

Alan García al término de su mandato, nuevamente se irá por diez años a Francia, a gozar de nuevo de una vida acomodada, pero, aquí nos quedamos los maestros que amamos y luchamos por una patria libre y soberana.

JAIME ROQUE
31/03/09