jueves, 18 de febrero de 2010

MOVIMIENTO POLÍTICO LIMA PARA TODOS, DENUNCIA ATROPELLOS FACISTOIDES

MOVIMIENTO POLÍTICO LIMA PARA TODOS
Alejandro Tirado Nº 780 Santa Beatriz – Lima Telefono 4274925, Celular 999379939 Email: limaparatodos@gmail.com

MOVIMIENTO POLÍTICO LIMA PARA TODOS
NOTA DE PRENSA
         La Municipalidad de Surco quiere invalidar
el Kit Electoral de “Lima Para Todos”

El Movimiento Político Lima Para Todos denuncia a la opinión pública su total rechazo a las maniobras de la Municipalidad de Surco, cuyo Alcalde Juan Manuel Del Mar de las filas de Unidad Nacional, argumentando preservar la marca registrada “SURCO PARA TODOS”, pretender invalidar el Kit electoral otorgado por la ONPE al Movimiento Político Lima Para Todos, buscando así anular la inscripción de nuestro movimiento.
El Presidente del Movimiento Político Lima Para Todos Señor Luis Valer Coronado señalo que “aparecen estos actos, cuando nuestro movimiento avanza firmemente en la recolección de firmas, recibiendo el respaldo masivo de los ciudadanos de Lima. Comprendemos que estas maniobras no son gratuitas, sino responde a un plan de la derecha sectaria del país, que con este tipo de maniobras busca sacar de carrera e impedir la participación de las fuerzas progresistas y de izquierda en las próximas elecciones municipales”.
“Con esta maniobra quieren hacer creer a la opinión pública de Lima, que solo existen las opciones de la derecha y que las fuerzas de oposición democrática que constituye la RESERVA MORAL DEL PAÍS ya no existen más”.
El Movimiento Político Lima Para Todos se reafirma su compromiso de luchar por su inscripción, demostrándoles a la triple alianza el Apra, Unidad Nacional y el Fujimorismo que estamos presentes organizados, unidos y más fuertes.
Alcalde Carlos Burga de San Juan de Lurigancho, envía a Serenazgo para impedir campaña de recolección de firmas de Lima Para Todos.
El Movimiento Político Lima Para Todos, denuncia ante la opinión pública el atropello provocado por el Serenazgo de la Municipalidad de San Juan de Lurigancho, que cumpliendo ordenes del Alcalde Carlos Burga y en actitud abiertamente ilegal, y ejerciendo la violencia que linda con la matonería, impidieron la campaña de recolección de firmas de un equipo de militantes y amigos de nuestro movimiento, producido el día domingo 14 de febrero en horas de la mañana, en nuestro Local Legal ubicado en la avenida Próceres de la Independencia Nº 2575 en el distrito de San Juan de Lurigancho.
Cuando se iniciaba nuestra campaña de recolección de firmas apoyándonos en una banderola, mesa, un equipo de sonido y volantes, se presentaron alrededor de 10 efectivos del Serenazgo de la Municipalidad Local, intentando impedir nuestra actividad política; y en vista que no prospero sus intentos de paralizar nuestra campaña, llamaron a mas refuerzos que llegaron en una camioneta con Placa PQR 629, bajando en tropel un grupo de 15 efectivos barriendo con todo, golpeando a nuestros brigadistas, llevándose nuestra banderola, los volantes y una campaña de parlante; hechos que fueron denunciados a la comisaría del sector.
El Alcalde Carlos Burga hasta hace poco integrante de Unidad Nacional, ahora seguidor de de Alex Curi, sin guardar las mínimas formas democráticas ha atropellado nuestro derecho constitucional de participar en el proceso electoral municipal y regional, demostrando una intolerancia extrema y una actitud antidemocrática que linda con posiciones autoritarias y facistoides, siguiendo las mismas prácticas del fujimontesinismo de los años 90.
LIMA PARA TODOS rechaza enérgicamente estas actitudes y no permitirá estos atropellos, intensificando aún más su campaña política por asegurar su inscripción.
Como es de conocimiento público. El Movimiento LIMA PARA TODOS surge para luchar por hacer de Lima una Ciudad para todos, incluyente, ordenada y segura, articulada a los procesos de descentralización y regionalización con mayor presupuesto, justa y solidaria, democrática y patriótica. Surge también para luchar por un país con soberanía y libertad, igualdad y justicia social, por un Estado que recoja e integre a todas las nacionalidades y grupos étnico culturales sin marginación de ninguna clase.
Por todo ello; y recogiendo la experiencia positiva de las fuerzas progresistas y de la izquierda Peruana, asumimos el compromiso con el pueblo limeño, de luchar por nuestra inscripción y presentar batalla política como alternativa a la alianza APRA FUJIMORISMO, UNIDAD NACIONAL, SOLIDARIDAD NACIONAL y a las pretensiones de Alex Couri de querer ganar la Alcaldía de Lima para servir a los intereses del gran capital olvidándose de las grandes mayorías nacionales.

Luis Valer Coronado
Presidente del CEM del
Movimiento Político Lima Para Todos.
DNI 09245131.
Celular: 999379939

EXIGIMOS LA RENUNCIA DEL MINISTRO ESTRELLA DE ALAN GARCÍA, EL INEFABLE CHAN

NOTA DE PRENSA
PRESIDENTE DE COMISIÓN DE EDUCACIÓN PIDIO RENUNCIA DE MINISTRO DE EDUCACIÓN

El Presidente de la Comisión de Educación, congresista Werner Cabrera Campos (GPN), en tono enérgico pidió la renuncia del Ministro de Educación ingeniero José Antonio Chang Escobedo a quien responsabilizó del enorme daño que ya se ha cometido contra los estudiantes de la educación básica regular, al haber impreso con dinero de todos los peruanos libros con manifiestos errores ortográficos y conceptuales.
En la sesión, desarrollada durante la mañana de hoy, el congresista Pedro Santos Carpio (GPN) con libros en mano, denunció que tenían gruesos errores de ortografía en varias páginas y que de manera irresponsable se estaba haciendo un enorme daño a los niños.
Eso no se puede tolerar señor Ministro, indicó. De otra parte señaló que existe la Ley N° 27194, modificada por la Ley N° 27741, Ley que establece obligatoriamente la impresión de la reseña histórica del Protocolo de Paz, Amistad y límites, el acta de Brasilia y de los Símbolos Nacionales en los libros de texto, cuadernos, y otros de uso escolar. En ninguno de sus artículos se autoriza la impresión de la imagen del Presidente de la República, siendo manifiestamente ilegal ese acto, recordó el congresista. En igual sentido, se pronunció el congresista José Saldaña Tovar, quien se dio el trabajo de leer todos los artículos de la citada Ley, e increpó al Ministro la violación de esa norma legal.
Santos, señaló que los textos han sido repartidos por el Ministerio a las UGEL a nivel nacional en el número de 928,598 ejemplares en la edición 2009, porque constituye una estafa y que deben ser retirados de circulación, debiendo su Despacho iniciar las acciones penales y civiles a los responsables directos para resarcir los daños que se han efectuado y de ser posible devolver el íntegro de los dineros abonados porque son dineros del todos los peruanos y no del Ministro, dijo.
En la sesión se repartió a los congresistas los ejemplares de los libros que ha publicado el Ministerio de Educación, los que contienen la imagen y un mensaje del Presidente de la República. Cabrera indicó que los libros habían llegado a la Comisión por fuentes anónimas de funcionarios de alguna Ugel quienes conscientes del daño que se les está haciendo a los niños y adolescentes, consideran que este hecho debe conocer este poder del Estado.
El legislador Oswaldo Luízar (BP) señaló la importancia de evaluar las fórmulas planteadas. “Los actos de corrupción se investigan y se castigan de manera drástica”, precisó. Cuestionó, además, la foto y el mensaje del Presidente de la República, en los textos calificándolos de propaganda subliminal. A su vez, el congresista Yonhy Lescano (AP) planteó una medida a fin de que los maestros que aprobaron en ambos exámenes ocupen una de las plazas desiertas según orden de mérito. También se refirió a los problemas de ortografía en los libros del 2009, de los cuales dijo que se esperaba que para este 2010 no ocurran los mismos.

Lima, 12 de febrero de 2010.

WERNER CABRERA CAMPOS
Presidente de la Comisión de Educación del
Congreso de la República
Se agradece su gentil difusión:
Teléfonos: 3117784 y 3117785