viernes, 26 de febrero de 2010

EL MOVIMIENTO NUEVA IZQUIERDA SE ESCRIBE EN LA ONPE. TRIUNFO POPULAR

PARTIDO COMUNISTA del PERÚ
Patria Roja.

¡¡¡INSCRIPCIÓN
DEL MNI en la ONPE.
TRIUNFO POPULAR!!!
El Movimiento Nueva Izquierda MNI, acaba de lograr su inscripción ante la ONPE, quedando habilitado para participar con su propio membrete, en los próximos procesos electorales.
Este es un hecho de suma importancia en la política del país, si tenemos en cuenta que el MNI es la única fuerza con estructura nacional de la izquierda peruana que logra esta condición.
Con la inscripción del MNI queda patentada la vigencia de la izquierda socialista, cuya trayectoria, propuestas, relación con el movimiento social y horizonte, son necesarios para abrir un nuevo rumbo para el país, distinto al que han impuesto las clases dominantes y el imperialismo a lo largo de la república.
La consolidación y expansión del espacio de la izquierda, con la inscripción del MNI y el próximo Encuentro refundacional de la izquierda tiene dos hitos importantes; es una condición decisiva para construir la más amplia unidad de los sectores populares, capaz de derrotar a la derecha neoliberal.
Es conocida la posición del MNI de poner su inscripción a disposición de las fuerzas de izquierda, avanzando en la conformación de alianzas electorales con los sectores democráticos, patrióticos y nacionalistas que se oponen al continuismo neoliberal.
El MNI tiene ahora la responsabilidad de fortalecer y organizar sus comités en todas las regiones del país, impulsando una campaña de empadronamiento de nuevos militantes, con criterio de amplitud. El IV Plenario Nacional del MNI a realizarse en los próximos días determinará las políticas más adecuadas, así como su estrategia electoral y política de alianzas.
El proceso de recolección de firmas para la inscripción del MNI, en el que el Partido jugó un rol importante, significó una movilización de la militancia a escala nacional. Se asumió esta tarea como una actividad política desde la base, casa por casa, evitando la compra de firmas, como hacen los partidos de la derecha, que resuelven su inscripción en base a los recursos económicos que poseen. La labor sacrificada de los militantes sirvió para que la población conociera más de cerca las propuestas del MNI, comprobándose la simpatía de la gente por la izquierda y su disposición a respaldar con su firma su inscripción.
El Partido Comunista del Perú - Patria Roja saluda la inscripción del MNI y asume su compromiso de continuar trabajando en su fortalecimiento y sumando esfuerzos para reconstruir el espacio de la izquierda sobre bases nuevas, conforme a los avances que se vienen logrando con otros sectores que comparten el mismo objetivo.

Perú, 26 de febrero de 2010
Oficina de Comunicaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario