sábado, 4 de febrero de 2012

CONGA NO VA... EL CONTINUISMO NEOLIBERAL DEL GOBIERNO DE OLLANTA TAMPOCO... VIVA LA MARCHA DEL AGUA...

¡POR LA UNIDAD SINDICAL CLASISTA!
 MOVIMIENTO NUEVA IZQUIERDA
Comité Distrital del Cercado de Lima
¡CONGA NO VA….
EL CONTINUISMO NEOLIBERAL TAMPOCO!
El paso de Ollanta del nacionalismo al continuismo neoliberal es un hecho, iniciado con su rechazo a toda alianza con la Izquierda Socialista, seguido de la hoja de ruta de tercera vía y la concertación con su expresión política organizada: Perú Posible; hoy, el Gabinete recompuesto expresa claramente que el gobierno será el “gestor”, según el término de Oscar Valdés, de los intereses de las transnacionales como Yanacocha y el garante del “orden” y el “estado de derecho” que permitan las ganancias de los inversionistas extranjeros. Para ello se han afianzado Ministros privatizadores y pro transnacionales mineras en los Ministerios de Energía y Minas y del Ambiente y se ha expulsado a los socialdemócratas, que no tuvieron ni los principios ni la dignidad de renunciar cuando Ollanta Humala se volvió contra el pueblo de Cajamarca. Peor, aún, aceptan embajadas o cargos de segundo nivel. Si fueran coherentes con sus “discrepancias” deberían romper orgánicamente con el PNP, salir de GANA PERU y confluir con las fuerzas de la Izquierda Socialista.

No solo la economía comienza a unir al PNP con el Aprofujimontesinismo, el silencio taimado de Ollanta ante el indulto del reo Fujimori, el cierre de filas en la defensa de la política sistemática de ejecuciones extrajudiciales del fujimorismo y su Grupo Colina, cuestionado por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en el caso Chavín de Huantar, bajo el pretexto de defender a unos “héroes” (140 comandos entrenados, bien armados frente a 14 irregulares tomados por sorpresa y cercados), en el rechazo por los abogados del estado a la declaratoria de nulidad de las normas legales emitidas por Toledo y García para entregar el gas de Camisea, en la postergación de la eliminación de la tercerización laboral y los contratos CAS, en la campaña para imponer con engaños y amenazas el proyecto Conga y en el blindaje a Omar Chehade; ya no queda ni la honestidad ni la gran transformación que pregonaba para ganarse el favor del pueblo y los nacionalistas honestos y sinceros deben romper con la traición de sus líderes.
El Aprofujimontesinismo cierra filas para defender todo lo que sea el Modelo Neoliberal y la Constitución del 93, mientras que Perú Posible con Toledo, nada a dos aguas atacando la militarización, que él mismo promovió durante su gobierno, pero defendiendo el continuismo neoliberal que requiere del uso de las armas para detener el descontento que crece. La abstención del fujimontesinismo en la votación de respaldo al nuevo Gabinete es la exigencia al Gobierno de ser más duro con la protesta popular y la ilegalización de las organizaciones políticas que las respaldan. Sus exigencias para eliminar los Contratos CAS son hipócritas, pues el Fujimorismo fue el creador de los nefastos Contratos por Servicios No Personales, Perú Posible lo mantuvo y el APRA los convirtió en los CAS.
En ese camino hoy buscan revocar al Presidente del gobierno regional de Cajamarca, militante de la Nueva Izquierda así como a la alcaldesa de Lima con el objetivo de imponer el proyecto Conga y recuperar el espacio perdido en Lima, ante los errores de la gestión municipal. Revocatorias que rechazamos y debemos impedir.
Al mismo tiempo realizan toda una campaña para tratar de vincular a Sendero Luminoso con la izquierda, el socialismo y las protestas, cuando desde su fundación Sendero Luminoso ha sido colaborador de la derecha en liquidar el movimiento popular, desorganizándolo y asesinando a sus dirigentes, y no hay nada más ajeno a la Izquierda Socialista que promover la reconciliación con los fujimontesinistas, asesinos del pueblo. De ahí nuestro deslinde claro con los seguidores del “pensamiento Gonzalo”. 

El último, burdo e ignorante ataque ha provenido del mismo Ollanta Humala que desde España, a donde ha ido a vender el país, compara a Goyo Santos con Polpot, le respondemos que Goyo, es del Movimiento Nueva Izquierda nunca ha sido denunciado, como si lo fue Ollanta, de asesinatos, torturas y desapariciones.
Es que el Gobierno Central ha trazado una estrategia para imponer el proyecto Conga de la transnacional Yanacocha: 1º) Ha montado un gobierno paralelo al Gobierno Regional en Cajamarca; 2º) Ha demandado mediante el Fiscal de la Nación la inconstitucionalidad de la Ordenanza Regional Nº 036, que declara inviable el proyecto Conga; 3º) Viene realizando una auditoría a través de la Contraloría General de la República al Gobierno Regional de Cajamarca; 4º) Ha iniciado juicios contra el Presidente Regional por los supuestos delitos de disturbios, daños a la propiedad y hasta extorsión; 5°) Ha embargado las cuentas del Gobierno Regional vulnerando su autonomía y afectando la inversión pública en obras que benefician al pueblo cajamarquino, 6º) Ha iniciado una campaña de engaños sobre las bondades del proyecto para que la población lo acepte; e, 7º) Impulsa un Peritaje para justificar y convalidar el proyecto Conga. Esta estrategia debemos esclarecer, denunciar y derrotar en respaldo al pueblo de Cajamarca.
Hoy debemos derrotar la ofensiva de la derecha neoliberal fascista y del gobierno continuista neoliberal, desenmascarando su discurso mentiroso sobre las bondades del Neoliberalismo, la “inclusión social”, de que “es de abajo” y su práctica asistencialista y autoritaria, ratificándonos en la lucha por el cambio del Modelo Neoliberal y de la Constitución de 1993, levantando la propuesta de un Nuevo Modelo de Desarrollo, de una nueva constitución, de la defensa de nuestros recursos naturales y de la inviabilidad del Proyecto Conga, construyendo la alternativa política del pueblo que, como los hechos lo demuestran, solo puede ser de Izquierda Socialista. Participemos activamente en la campaña de rechazo al proyecto Conga  y a las revocatorias del Gobierno Regional de Cajamarca y Municipal de Lima Metropolitana.
¡NO A CONGA! ¡CONGA ES INVIABLE!
¡NO A LA REVOCATORIA MAFIOSA EN LIMA Y CAJAMARCA!
¡ABAJO EL CONTINUISMO NEOLIBERAL Y LA CONSTITUCIÓN DE 1993!
¡VIVA LA ORDENANZA REGIONAL 036 DE LA REGION CAJAMARCA!
¡POR PROYECTO NACIONAL DE DESARROLLO Y NUEVA CONSTITUCIÓN!

No hay comentarios:

Publicar un comentario