lunes, 13 de febrero de 2012

EL PUEBLO PERUANO, NO VOTO POR LA TRAICIÓN. NUEVA CONSTITUCIÓN. NUEVA POLÍTICA ECONÓMICA.

¡POR LA UNIDAD SINDICAL CLASISTA!
Goyo: “El pueblo no votó, por la traición.
Presidente Regional de Cajamarca, Gregorio Santos Guerrero ante más de 20 mil asistentes en la plaza San Martín de la ciudad de Lima, llamó a la unidad de los pueblos del Perú, para que se inicie la cruzada nacional en defensa de la Ordenanza Regional Nº 036 que declara inviable el proyecto minero Conga en Cajamarca.
 Ante el plauso y los gritos de ¡viva el Presidente Regional de Cajamarca!! Goyo: el pueblo está contigo!, el hijo predilecto de Cajamarca Gregorio Santos Guerrero ante la presencia del pueblo de Lima y los cientos de ronderos y ronderas del Norte del Perú, que abarrotaron  la histórica Plaza San Martín en la capital de la república, dijo a la nación entera y al mundo “ hermanas y hermanos del Perú entero, del  Perú profundo. Hermanos que construimos y reconstruimos la democracia en el Perú.  En nombre  de mis hermanos de la Región Cajamarca, que por este momento representamos, les saludos a todos ustedes. Tenemos hoy enormes responsabilidades como dirigentes, como conductores de los destinos de nuestros pueblos. Quiero empezar diciendo: que no es nuevo que el pueblo luche por alcanzar la justicia social; que no es nuevo, que el pueblo ponga los muertos; que no es  nuevo que tengamos Frentes de Defensas en todo el país. En mi recorrido por el Sur y Norte del Perú, he manifestado que sí no convocamos a la unidad del pueblo peruano y no levantamos una propuesta de programa para el país, con  nueva Constitución y nuevo Congreso, no habrá cambios de fondo. Serán cambios de forma, serán cambios de personas. Quieren engañarnos diciéndonos que los diálogos son para resolver problemas. Le cuento mi experiencia: las autoridades del gobierno quieren que dialoguemos con ellos, para que te hagan pelear con tu pueblo, ¿Cuándo han escuchado ustedes, que la Confiep, haga concesiones y seda en las negociaciones? El capital nunca sede. El capital nunca negocia a favor del pueblo. El capital impone. El capital no tiene amigos, tiene intereses, por eso tenemos que ser autocríticos y decirle al Presidente de la República (Ollanta Humala) que el pueblo no va aceptar otra estafa electoral”
 El soberano pueblo prosiguió escuchando las palabras vibrantes del líder de las rondas campesinas y primera autoridad política de Cajamarca “el pueblo no va aceptar otra estafa, porque el pueblo peruano con los dirigentes de bases, los dirigentes sociales, tenemos que mirar más allá de nuestra nariz. No,  nos miremos por departamento; no, nos miremos por región; mirémonos como peruanos; mirémonos como hermanos de toda la patria (palmas). Aquí en esta Marcha Nacional por el Agua  están los Alcaldes y los dirigentes unidos por la defensa del agau y el medio ambiente. Hay todavía muchos Alcaldes que aún tienen miedo de ser chantajeados por Valdés y por el gobierno. Nosotros estamos conscientes de  poder realizar grandes transformaciones en el Perú, con ustedes. Hay que hacer grandes sacrificios y grandes desprendimientos. Y no  interesa que nos vaquen o nos manden preso; porque la causa justa de defender la soberanía nacional, de defender el mar de Grau, de defender la amazonia; nos corresponde a todos. Y por ello le decimos al Presidente de la Republica (Ollanta Humala) que juró como Presidente de la Republica, con la Constitución de 1979; quien dijo en esta Plaza San Martín que se iban a revisar los contratos con las empresas transnacionales; que repitió hasta el cansancio que el Perú se llevaría si o si la gran trasformación. Si hoy le tiene miedo  a la CONFIEP (Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas) y al imperialismo norteamericano; que deje el Palacio, para que el pueblo elija a sus propias autoridades (palmas del soberano pueblo)”
         “El pueblo no votó por la traición. El pueblo votó por la gran transformación. El pueblo  no votó, por el continuismo entreguista vende patria. El pueblo votó, por otro país, por dignidad. Por eso yo, llamo a mis colegas los Presidentes Regionales para que no nos callemos, para que no  permitamos que se avasalle la descentralización y la regionalización. Finalmente les pido, ayúdennos a defender las Ordenanzas Regionales y Municipales, como es la OR Nº036 (que declara inviable el proyecto Conga en Cajamarca); ayúdennos en la campaña nacional por la convocatoria de una nueva Constitución, por la instauración de la Asamblea  Constituyente de los pueblos del Perú, por salud digna. ¡Viva el Perú!, ¡viva el Perú!, ¡viva la costa, la sierra y la selva!” así  finalizó su discurso el Presidente Regional de Cajamarca Gregorio Santos Guerrero en la ciudad de Lima, por ocasión de la Gran Marcha Nacional del Agua que culminó con un  espectáculo cultural y musical.
¡AGUA SI ORO NO!
¡CONGA NO VA CARAJO!
¡VIVA LA LUCHA DEL PUEBLO DE CAJAMARCA!



No hay comentarios:

Publicar un comentario