jueves, 26 de julio de 2012

EL SUTEP EXIGE AL GOBIERNO DE OLLANTA HUMALA RATIFIQUE Y FORMALICE LOS ACUERDOS DEL TRATO DIRECTO MED-SUTEP.

¡POR LA UNIDAD SINDICAL CLASISTA!
COMUNICADO

SUTEP EXIGE QUE EL DISCURSO PRESIDENCIAL CONFIRME ACUERDOS DE MESA DE DIÁLOGO PRESUPUESTO DE 6% DEL PBI PARA EDUCACIÓN, INCREMENTO DE SUELDOS Y PENSIONES, PAGO DEL 30% POR PREPARACIÓN DE CLASES.

A la opinión pública, a nuestros padres de familia, alumnos y magisterio en general.
Estando cerca la fiesta del Aniversario Patrio y al  cumplirse el primer año de Gobierno del Presidente Ollanta Humala, expresamos lo siguiente:

1.   Ratificamos  nuestra  voluntad  de  diálogo  en  la  búsqueda  de  soluciones  de  los  problemas  de  la educación, el cumplimiento de las promesas electorales del Presidente Ollanta Humala, la “revolución educativa” que el país entero  reclama, y atención a las demandas del magisterio nacional.  El diálogo es una forma de lucha que debe tener resultados concretos,  sin renunciar al derecho a la protesta como lo hicimos el 21 de marzo en la jornada nacional de lucha, el 14 de junio y el 12 de julio con los exitosos PAROS NACIONALES, acatados por las 26 regiones del país.

2.   El diálogo con el MED, continúa tal como sucedió el pasado viernes 20 de julio en el que se reiteró y exigió la atención al pliego de reclamos del magisterio, cuyos puntos priorizados son:
ü  6%  de  presupuesto  para  educación  de  calidad  para  todos,  salud  y  alimentación  para  los estudiantes.
ü  Incremento sustantivo de sueldos y pensiones que supere los míseros sueldos que recibimos por más de 6 años
ü  Pago de la continua del 30% por preparación de clases y evaluación de acuerdo a la ley 24029, y en cumplimiento de las sentencias judiciales y resoluciones administrativas.
ü  Nueva  Ley del Profesorado  que unifique y dignifique  al magisterio  nacional, propuesta  que busca la solución integral de la problemática magisterial.
ü  Cumplimiento del acta suscrita por las autoridades del Ministerio de Educación y las autoridades de los gobiernos  regionales,  como consecuencia  del  exitoso  paro nacional  del 14 de junio; demandas  que  esperamos  se  concreticen  a  más  tardar  el  28  de  julio,  luego  del  cual convocaremos a las bases del SUTEP para evaluar los resultados y definir las acciones de lucha necesarias.

3.   En cuanto a la ley  que unifique y dignifique al magisterio nacional, que norme el ejercicio profesional y la carrera pública del profesorado con derechos; el SUTEP, espera que en  la segunda legislatura 2012, el Congreso de la República, inicie un gran debate nacional sobre nuestra propuesta de Nueva Ley del Profesorado,  presentada  el  14  de  junio.    Rechazaremos  cualquier  Decreto  Supremo  que  intente maquillar normas heredadas por el neoliberalismo que con el ropaje de “meritocráticas”    se quieran imponer al caballazo, tal como sucedió en el gobierno anterior. Exigimos respeto a la carrera pública del profesorado de cinco niveles y piso salarial para todos los maestros del Perú. El magisterio debe conocer que en la COMISIÓN  de TRATO  DIRECTO,  nunca  se ha discutido ninguna  propuesta  de ley para el magisterio, primero, porque no es el espacio para el debate de leyes, y segundo, porque el MED no ha presentado a la comisión ninguna propuesta.

4.   Saludamos a las bases mayoritarias que orgánicamente han defendido la unidad del magisterio y no se han dejado llevar por la corriente divisionista que ha convocado a huelgas provinciales desde el 20 de junio para hacerle un caro favor a la derecha que se empeña en presentar un supuesto SUTEP dividido, y un magisterio confrontado. El SUTEP, tiene 218 bases provinciales, (incluyendo 20 bases sectoriales en Lima y 03 en  Callao), de las cuales solamente paralizaron 20, ubicadas en algunas regiones del sur del país, las mismas que han empezado a reincorporarse  a sus actividades.  Es decir más del 90% de bases provinciales han asumido una actitud unitaria e institucionalista en torno al SUTEP y no han caído en la confusión aventurera y divisionista de los “dirigentes”   de CONARE-MOVADEF-SL, que se están aprovechando de la capacidad de lucha de los maestros de algunas provincias, y de sus expectativas reivindicativas, las mismas que están siendo encaminadas en la COMISIÓN DE TRATO DIRECTO MED – SUTEP. Lo cierto es que la cúpula divisionista ha recibido el rechazo del magisterio democrático que no olvida los asesinatos de maestros ni el terrorismo como accionar de Sendero Luminoso.  El CONARE, no es un sindicato sino una simple fachada política de Sendero Luminoso y su brazo político denominado MOVADEF, cuya existencia tiene, como único objetivo, la liberación de Abimael Guzmán y el grupo de senderistas condenados y presos por crímenes de lesa humanidad al igual que los ladrones y criminales Alberto Fujimori y Vladimiro Montesinos. Por eso rechazamos la sentencia del Dr.Villa Stein que, objetivamente, termina protegiendo a esos criminales.

5.   Saludamos al pueblo peruano por los 191º  Aniversario de nuestra INDEPENDENCIA NACIONAL, fecha en la que reafirmamos como gremio   magisterial nuestra firme posición democrática y   patriótica en la indeclinable defensa, de la niñez, del magisterio,  del pueblo y de la patria. Por eso mismo reiteramos nuestra  solidaridad con el pueblo de Cajamarca en su lucha en defensa del agua y la vida y participamos de la opinión democrática de que el pueblo de Cajamarca tome la decisión en un referéndum.

¡VIVA LOS 40 AÑOS DE UNIDAD Y LUCHA DEL SUTEP JUNTO AL PUEBLO!
¡CUMPLIMIENTO DE LOS ACUERDOS DE LA MESA DE DIÁLOGO!
¡VIVA LOS 191º ANIVERSARIO DE NUESTRA PATRIA!

FIRMAN:
René Ramírez Puerta
Secretario General SUTEP
Alfredo Velásquez Acosta
Lima
Luis Espinoza Tarazona
La Libertad
Víctor Peña Cornejo
Tumbes
Elías Guerrero Bravo
Ancash
Humberto Boñon Chegne
Cajamarca
Yovana Yataco Gallardo
Huanuco
Artemio Arteaga Santiago
Ayacucho
Yvan Roca Cabrera
Ica
Pablo Benitez Mendiola
San Martin
Nair Nuñez Nuñez
Loreto
Cesar Cañote Barboza
Ucayali
Adolfo Quispe Arias
Arequipa
José Cabana Gonzales
Tacna
Hernán Orihuela Mayta
Moquegua
Carlos Nava del Águila
Amazonas
Elizabeth Martínez Minaya
Junín
Máximo Silva Bravo
Lima Provincias
Wilber Loayza Espinoza
Cusco
Silvia Valderrama Pizarro
Piura
Angel Mario Capelleti Julio
Madre de Dios
Carlos Baltazar Gayoso
Callao

No hay comentarios:

Publicar un comentario